¡¡Servicio Especializado
Rápido y Eficiente!!

(57)3228956069 (57)3204983925
soporte@soporteysistemas.com.co

INGRESO SSH AL PROXY

Buenas tardes a todos (as) les voy a compartir un paso a paso para ingresar por ssh al proxy Squid que está implementado en un CentOS7 x64 bits.

Lo primero que tenemos que tener es el programa que tiene por nombre PUTTY.exe para conectarnos desde equipos que ejecuten cualquier versión de Windows.

Ingresamos al servidor Proxy Squid por medio del explorador de archivos. con la dirección ip del proxy, \\10.1.1.1\proxy

Nos pedirá usuario y contraseña. En mi caso he creado el usuario soporte y su contraseña.

Luego abrimos el archivo que vamos a modificar.

> bloqueados Aquí agregamos parte del dominio o de la dirección ip que queramos bloquear o no permitir.

dominios Aquí agregamos el dominio completo que vamos a permitir a toda la red, ejemplo; www.wradio.com.co sólo el dominio completo, nada después del / .

extensiones Agregamos el tipo de extensión, para impedir su descarga. (aplica para las extensiones, ejemplo www.midominio.com.co/carpeta/musica.mp3).

ips-permitidas Aquí agregamos la IP's del equipo que no tendrá restricciones por el servidor proxy.

 

Luego vamos a descargar el putty sólo lo escribimos en google y nos da la opción de descargarlo según sea nuestra versión del sistema 32/64 bits.

 

Seguidamente nos conectamos al servidor CentOS por su dirección ip, ejemplo.

 

Nos pregunta el usuario y su contraseña, tener en cuenta que en Linux por seguridad no muestra los caracteres cuando se está escribiendo la contraseña, al terminar de escribir los datos de ingreso presionamos ENTER.

Luego de haber agregado la página o dirección ip al proxy hay que recargarlo para aplicar los cambios realizados, para ello ejecutamos el siguiente comando, squid -k reconfigure

 

Si todas las líneas quedaron bien, se debe ver tal y como aparece arriba.

Si al ejecutar el comando squid -k reconfigure, vemos errores como en la imágen de arriba, es que la información fue mal ingresada en los archivos de configuración.

Al corregir la configuración de squid vemos que ya no salen mensajes de advertencia.

Para salirnos de la consola SSH ejecutamos exit

 

Éste paso a paso le he echo para unos compañeros, que necesitan ingresar a permitir y bloquear páginas para los equipos de la red, espero que lo utilicen mucho!!

¡Espero ser practico con mi pequeña explicación!

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh