¡¡Servicio Especializado
Rápido y Eficiente!!

(57)3228956069 (57)3204983925
soporte@soporteysistemas.com.co

INSTALACIÓN DE SIIGO V9

En éste tutorial voy a explicar cómo instalar Siigo de la forma correcta, ya que trabajo con varias empresas que tienen implementado éste sistema contable y es bueno saber hacerlo para agilizar las funciones de la empresa en dias festivos o laborales, es muy importante seguir los pasos en orden, para no tener errores al final de la instalación.

Nota: es importante tener office instalado, para que instale todas las librerias al momento de la instalación. Por mi parte me gusta copiar el archivo instalador a cada equipo donde lo voy a instalar para que sea más rápido la instalación, también me gusta conectar la unidad de red, donde está la carpeta del siigo en el servidor, antes de iniciar la instalación del siigo

En el achivo FilePath que es dónde está la letra asignada a unidad de red.

 

  • Como vemos aquí en la imagen de abajo podemos asignar la letra a la unidad de red para el siigo.

 

 

  • Al ejecutar el instalador nos muestra un recuadro como el siguiente, donde hace la verificación de que cumple con todo para la instalación.

 

  • Luego nos mostrará la ruta dónde se instalará el siigo, por defecto se instala en el C:\Siigo, le damos siguiente para que se instale por defecto.

 

  • Despúes nos mostrará que ha sido instalado satisfactoriamente y ha sido completado, damos clic en siguiente.

 

  • Luego damos click en donde dice crear empresa o iniciar con empresa existente.

 

  • Despúes se nos abrirá el siigo, y si no tenemos el ejecutable de la última versión nos pedira que actualizemos, encaso de que no nos pida actualizar es que estamos instalando la última versión y no será necesario actualizar como el la imagen siguiente.

 

  • En éste paso si tenemos el siigo iniciado lo cerramos y, nos dirigimos a la carpeta donde se instaló el siigo, en éste ejemplo se instaló en C:\siigo, y dentro de la carpeta hay un archivo que tiene por nombre UtiRegistro, damos clic derecho y luego en propiedades, damos clic en Compativilidad y luego en Cambiar la configuración para todos los usuarios y colocamos el check o palomita en Ejecutar este programa como administrador, aplicamos y aceptamos.

 

  • Luego damos doble clic y ejecutamos en UtiRegistro como se ve arriba, para que se instalen las librerias del siigo con todos los permisos.

 

  • Seguido de estos pasos sólo falta copiar la carpeta de siigo de cualquier equipo que esté trabajando bien y la pegamos en el equipo que acabamos de hacer la instalación. Renombramos la que hay en C:\siigo por C:\siigolocal y luego pegamos la carpeta siigo que copiamos de otro equipo y la pegamos en C:\siigo
  • Ahora solo falta abrir el siigo y loguearnos con un usuario del sistema de siigo y ya debe de trabajar todo muy bien.

 

 

  • Para agregar una impresora al Siigo sólo hay que buscar un archivo que tiene por nombre CONFIMP.CFG dentro de la carpeta de red del Siigo. En la carpeta donde está creada la empresa en el siigo que es la carpeta compartida en la red, en mi caso es \\10.1.1.11\siiwis_red y dentro está una carpeta que tiene por nombre SIIWI01 es en ésta carpeta donde se encuentra el archivo de las impresoras en mi configuración.

  • Buscamos el archivo de las impresoras y las agregamos como se muestra el ejemplo, sea una impresora de laser o de tinta, se agregan igual.

 

Servicios que le Ofrecemos:

 

BORRAR HISTORIAL REMOTO

Hoy voy a explicar como eliminar todas o algunas conexiones que realizamos por escritorio remoto, siempre que no conectamos a un equipo por escritorio remoto nos queda guardada la dirección ip en el historial, para eliminarlo hacemos lo siguiente.

Abrimos una ventana de ejecutar, para eso Damos clic a inicio> ejecutar, ó presionamos simultaneamente las dos teclas de "la bandera de windows" inicio + R

 

Escribimos regedit y presionamos Aceptar.

Ingresamos a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client\Default


Sólo damos clic derecho eliminar MRU0 o cualquiera si tiene várias como en mi caso, que tengo hasta MRU4, sólo elimino la ip que no queremos que aparezca en nuestro cliente de conexión remota.

 

Cómo vemos ya no aparecen las direcciones ip en el cliente de escritorio remoto, es muy fácil y rápido.

 

¡¡Espero que alguién se sirva de éste pequeño paso a paso para eliminar el historial de conexiones remotas.!!

 

 

 

 

URLs AMIGABLES JOOMLA

Lo primero fue habilitar el modulo rewrite ejecutar el siguiente comando,

sudo a2enmod rewrite 

Cambiamos la línea en el archivo /etc/apache2/apache2.conf

<Directory /var/www/>
Options Indexes FollowSymLinks
AllowOverride None
Require all granted
</Directory>

 

La cambiamos por ésta línea.

AllowOverride All 

 

Dentro de la carpeta donde tenemos instalado el joomla 3.8. en mi caso la tengo en www/html/joomla aquí encontramos un archivo htaccess.txt hacemos copia antes de modificarlo y guardamos la copia como htaccess.txt-original, luego renombramos el archivo por .htaccess y luego vamos >sistema>configuración global>

 

 

Cuando tenemos nuestra página indexada por los buscadores, debemos hacer una redirección 301 para que google no crea que url distintas y con contenido duplicado y nos penalice el posicionamiento.

En el archivo .htaccess agregamos justo de tras de WewriteEngine On

 

RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /index\.php/[^\ ]+

RewriteRule ^index\.php/(.*)$ /$1 [L,R=301]

 

Espero que como yo me serví de ésta información y depués de buscar mucho encontré ideas para solucionar mi caso.

 

Servicios que le Ofrecemos: 

 

 

INGRESO SSH AL PROXY

Buenas tardes a todos (as) les voy a compartir un paso a paso para ingresar por ssh al proxy Squid que está implementado en un CentOS7 x64 bits.

Lo primero que tenemos que tener es el programa que tiene por nombre PUTTY.exe para conectarnos desde equipos que ejecuten cualquier versión de Windows.

Ingresamos al servidor Proxy Squid por medio del explorador de archivos. con la dirección ip del proxy, \\10.1.1.1\proxy

Nos pedirá usuario y contraseña. En mi caso he creado el usuario soporte y su contraseña.

Luego abrimos el archivo que vamos a modificar.

> bloqueados Aquí agregamos parte del dominio o de la dirección ip que queramos bloquear o no permitir.

dominios Aquí agregamos el dominio completo que vamos a permitir a toda la red, ejemplo; www.wradio.com.co sólo el dominio completo, nada después del / .

extensiones Agregamos el tipo de extensión, para impedir su descarga. (aplica para las extensiones, ejemplo www.midominio.com.co/carpeta/musica.mp3).

ips-permitidas Aquí agregamos la IP's del equipo que no tendrá restricciones por el servidor proxy.

 

Luego vamos a descargar el putty sólo lo escribimos en google y nos da la opción de descargarlo según sea nuestra versión del sistema 32/64 bits.

 

Seguidamente nos conectamos al servidor CentOS por su dirección ip, ejemplo.

 

Nos pregunta el usuario y su contraseña, tener en cuenta que en Linux por seguridad no muestra los caracteres cuando se está escribiendo la contraseña, al terminar de escribir los datos de ingreso presionamos ENTER.

Luego de haber agregado la página o dirección ip al proxy hay que recargarlo para aplicar los cambios realizados, para ello ejecutamos el siguiente comando, squid -k reconfigure

 

Si todas las líneas quedaron bien, se debe ver tal y como aparece arriba.

Si al ejecutar el comando squid -k reconfigure, vemos errores como en la imágen de arriba, es que la información fue mal ingresada en los archivos de configuración.

Al corregir la configuración de squid vemos que ya no salen mensajes de advertencia.

Para salirnos de la consola SSH ejecutamos exit

 

Éste paso a paso le he echo para unos compañeros, que necesitan ingresar a permitir y bloquear páginas para los equipos de la red, espero que lo utilicen mucho!!

¡Espero ser practico con mi pequeña explicación!

 

 

 

Configuración del correo de GMAIL en Mikrotik para enviár el Backup automáticamente cada X días a nuestro correo (GMAIL, HOTMAIL, YAHOO, CORPORATIVO).

Lo he realizado en Routers RB750 Y RB951G-2HnD y ha funcionado muy bien, en el script está para enviar el backup cada 7 días automáticamente.

La versión del Mikrotik es V6.42.7 es la última estable a este día 03/09/2018.

El video está lo más resumido, claro y fácil de entender. Es muy importante colocarle un nombre a nuestro router para identificar los mensajes en el correo. (ejemplo= Medellin-951G-2HnD-V6.42.7) así sabremos que ese backup pertenece al router de Medellín.

Cambiar el nombre del Router Mikrotik. /System/identity

LINKS USADOS:
SMTP GMAIL: https://support.google.com/a/#
Contraseña de aplicaciones:  https://support.google.com/#
Descarga del script: https://mega.nz/#

 

Saludos!!